Sistemas PACS para hospitales

Centros hospitalarios de tamaño medio y grande han cambiado sus sistemas PACS por las soluciones que ofrece OK DICOM. Lo han hecho porque no funcionaba, y porque era caro.

Escenario

Uno o más centros con servicios de distintas modalidades. Algunos centros disponen de un sistema PACS/RIS con varias estaciones de diagnóstico y equipamiento con posibilidades DICOM, e incluso puede que su gestión sea completamente digital.

También es habitual disponer de una aplicación HIS donde se encuentra la información de la planificación de actividad, esta aplicación HIS no suele ser un servidor de listas de trabajo DICOM, aunque puede disponer de HL7 para interrelacionarse con otras aplicaciones.

Objetivo

Implantar y mantener un sistema de gestión de imágenes médicas y sus diagnósticos asociados en todos los centros y todas modalidades a un coste inferior.

Obtener un sistema integral y centralizado que aumente la capacidad de control de los procesos, reduzca costes operativos, y mejore el servicio al paciente.

Reutilizar el mayor número de componentes, hardware y software existentes, en la nueva configuración.

Propuesta

Implantar una red integral y centralizada de sistemas PACS OK DICOM gobernada por muestra plataforma de telediagnóstico Ok Dicom.

Esta solución se diseña a medida según el escenario y las necesidades del cliente.